FANDOM

Sólo unos pocos meses después, el 10 de abril de 2642, un mundo que podría sustentar la vida humana fue descubierto. La condición de la atmósfera todavía no era conocida, aunque estaban esperanzados independientemente de que el equipo de terraformación fuera capaz de establecerse, siempre y cuando hubiera oxígeno y una estrella cercana. Al fin, la flota tuvo verdadera esperanza. Trazando una nueva ruta, determinaron que llegarían a la "Nueva Tierra" en enero del año siguiente.

Con la esperanza restaurada en la tripulación, los ánimos y se levantaron y la gente empezó a reunirse más en grupos. Las personas que valoraban la ley y el orden temían que el aumento de la violencia y el crimen aumentara en las reuniones de la República Terran. Sus responsables siguieron dando discursos, prometiendo seguridad y atrayendo a una gran cantidad de gente asustada gracias al mensaje de protección y de ser tratados por igual.

El grupo de hombres de negocios, el Nuevo Conglomerado, sorpresivamente comenzó a triunfar entre una gran cantidad de individuos más jóvenes. El grito de guerra del NC de libertad de la intervención del gobierno se implementó en todos; independientemente de si era un mercenario a sueldo, un hombre de negocios, o un individuo joven. El grupo conglomerado, harto de las regulaciones gubernamentales cada vez más duras, decidieron permanecer unidos contra un enemigo común a pesar de sus diversos orígenes.

El querido amigo de Connery y xenobiólogo Henry Briggs se pasó mucho más tiempo con los otros científicos, médicos y técnicos. Cada día entre los turnos y durante los descansos, un número creciente de ellos se reunieron en el comedor o en los laboratorios y hablaron de sus vidas. Uno de sus temas favoritos era el artefacto que él y Connery habían encontrado años atrás. Henry nunca reveló demasiado, a pesar de que desesperadamente quería, porque tenía miedo de ser etiquetado de loco, al ser algo de que ni siquiera estaba seguro de sí mismo. Sin embargo, el resto seguían emocionados por lo que reveló. Estaban encantados con el concepto mismo de aprender acerca de una raza que no tenía ningún vínculo con la humanidad. El pequeño grupo se unió debido a sus espíritus afines, menos involucrados con la política de la RT o el NC y mucho más alineado con las esperanzas de Connery sobre el futuro.

La mayor parte de la flota, excepto los propios insurgentes, creían que la muerte de Tom Connery y la destrucción del Discovery-7 era el plan de los insurgentes. Incluso muchos de los amigos más cercanos de Connery creían que si Waterson hubiera sido capaz de tomar mayor control anteriormente, tal vez Connery hubiera sobrevivido para ver el día en que se descubrió la Nueva Tierra con sus propios ojos. Muchos cuestionaron la actuación de los militares, pero esas leyes también permitieron a la gente no tener que cuestionar sus motivos. Paz y cumplimiento de la ley, pero nunca a expensas de los ciudadanos. La democracia que crearon en la Tierra se extendió a la totalidad de sus colonias. Pero ahora muchos también cuestionaban la capacidad de Waterson de tomar el control que había tomado. Miller hizo lo mejor que pudo el hecho de mantener las flotas tranquilas y optimistas, garantizando que todas las medidas y los toques de queda fueran sólo temporales. Aseguró a la gente que Waterson tenía la firme intención de que los militares devolvieran el control a las autoridades civiles tan pronto como aterrizaran.

PS2 Amerish Overlook

Ocurrieron pocas cosas durante los próximos 175 años. La flota aterrizó en la Tierra Nueva en enero de 2643 como estaba previsto. Al aterrizar en su nuevo hogar, sin embargo, la cosa no cambió como Waterson y Miller habían prometido. Los toques de queda seguían siendo estrictos, al igual que en los viajes cuando la disciplina era necesaria para sobrevivir, y no se eliminaron después de aterrizar en el recién llamado Auraxis. De hecho, se hicieron más duras.

"No os preocupéis", dijo un consejero TR, "tenemos un planeta que habitar, ciudades para construir, y no sabemos qué diablos podría haber aquí. Tan pronto como nos sea posible, todas las restricciones se levantarán; pero por la seguridad de nuestros 60 mil ciudadanos, tenemos que seguir todas las reglas y leyes en vigor."

La RT mantuvo la paz y gobernó durante su mandato. El NC se asentó y estableció sus negocios. Cinco años después de llegar a la Nueva Tierra, el xenobiólogo Henry Briggs descubrió un artefacto alienígena idéntico al que descubrió junto con el ex presidente de la República Terran Tom Connery en 2634. Tuvo otra visión y se convirtió en el primer humano en oír una voz extraterrestre. Exactamente diez años después de esto, se suicidó por razones desconocidas. Durante el siguiente siglo los científicos descubrieron y aprendieron gran cantidad de información sobre los Vanu. A través de la excavación de sus ciudades y analizando sus artefactos descubrieron que los Vanu se extinguieron hacía aproximadamente 325 años antes de la llegada de los humanos a través del agujero de gusano. Sin embargo, descubrieron que al menos los seguidores Vanu continuaban recibiendo información esporádica telepática desde la muerte de Henry Briggs.

Independientemente de los motivos o afiliaciones, está claro que la tripulación de la expedición trabajó a regañadientes de forma unida durante años para construir un nuevo hogar donde todo el mundo pudiera vivir y prosperar. Con un nuevo lugar al cual llamar hogar, y la desaparición del temor de morir de hambre, las diferencias subyacentes entre los grupos se mantuvieron, y con el tiempo fueron creciendo, por lo que el tiempo de paz no podía durar eternamente.